/ 13 feb 2012
Ahora que tengo un poquito de tiempo paso a relataros nuestro fin de semana en Cádiz y a ordenar un poquito la web. Como ya comentamos con anterioridad, no teníamos más pretensión que la de pasar un fin de semana entre amig@s y vivir la experiencia de cantar en el falla.

Para este fin de semana tan especial, aparte de los murgueros, no podían faltar compañeros que, por determinadas circunstancias no han podido ensayar con nosotros durante este año (Gordillo, Dueñas y Moro), aunque por supuesto siguen siendo parte de esta agrupación.

Como había que meterse en el tipo de estudiante, nada mejor que juntarnos en un bar de cañas, el sitio "Peña Candelaria" donde degustamos una exquisita "liga" hasta las 17:30, hora en la que recordamos a nuestro "Sito" y dimos un "cerrojazo" a la peña para poder continuar la fiesta en su interior.


Allí nos esperaba Pepe Mata, autor durante muchos años de la comparsa de los gitanos del Puerto de Santa María  ("El tronío de Cádiz", etc.) donde le presentamos el repertorio.

La fiesta se alargó hasta la noche, los poquitos que tenían entrada se fueron al teatro, los demás acabamos en la Pizzería que está situada al lado del Falla.



Más tarde iríamos al pub que estaba al lado del hotel Francia-París, donde le cantamos a Susanita todo lo que hizo falta para animar el ambiente, cuando ya nos cerraron este pub, continuamos en otro que estaba a unos 5 minutos, y luego de allí a la cama, sobre las 5-6 de la mañana...



El lunes por la mañana, resaca, por supuesto y los que trabajábamos al día siguiente teníamos que dejar las habitaciones recogidas antes de las 12:00, una ducha, un almax, un ibuprofeno y a seguir. Realizamos un paseo por las calles gaditanas, algunos estuvieron paseando por la catedral, visitando la peña "Andalucía" o comprando en el "Melli". A eso de las 1 deberíamos continuar con la difícil tarea de meternos en el dificil tipo de estudiante, de cañas y raciones!!!  

Entre cervecitas, copichuelas y cantes llegó la hora de disfrazarse, sobre las 19:00 h. después calentamos voces y nos fuimos haciendo un desorganizado tipo por las calles, eso sí, cantando vivan el follón y otros cantes murgueros.



Ya en el teatro seguimos de fiesta, actuamos para el programa "Pasacalles" donde realizaron una entrevista a Jesús. El tiempo trasncurrió entre bromas, risas y abrazos fuertes a la reportera de la Cope, no éramos conscientes de que nos tocaba actuar, cuando nos quisimos dar cuenta abrieron las cortinas, es más...yo no me enteré ni que las habían abierto, estaba hablando con mi compañero Peri, ¿cómo nos ponemos, así? nos giramos...y ya estaba abierto el telón. Nos costó la presentación enterarnos de que ya no estábamos en el mesón la "Candela", pero me imagino que ese sería el precio del fin de semana sabático, así que tampoco lo vamos a tener mucho en cuenta.



Sobre la actuación poco me voy a referir, porque la habréis visto, pongo el último minuto de repertorio que resumen lo que esa noche vivimos.


Después de la actuación volvimos a la peña "Candela" donde entre abrazos nos despedimos, algunos tenían que volver a Granada, otros a Úbeda y los más afortunados se quedarían a pasar la noche (me perdí el rejoneo del palomo).

A eso de las 5 y media de la mañana, ya en Úbeda tocaba seguir soñando, pero esta vez con los ojos cerrados y por poco tiempo, a las 8 afortunadamente había que estar en pie para ir a trabajar.

Dar las gracias a los 7 ubetenses que se encontraban entre el público, y que con sus aplausos nos arroparon: Anabel Poveda y su familia, Dueñas, Julio Alejo y la camarera de la Copla, gracias por compartir esta aventura con nosotros, por supuesto a nuestros figurantes, por darle vida a nuestro piso y a nuestras maquilladoras Natuska y Nati.

Nuestro periplo en Cádiz ha terminado, pero seguimos trabajando para rectificar fallos y ofreceros un repertorio 100% ubetense.

Aquí os dejo un enlace al blog de la murga donde Jesús describe las vivencias de ese fin de semana (no te acostumbres!!! :)  je).